blog¿Qué causa la caída del cabello y cómo detenerla?

¿Qué causa la caída del cabello y cómo detenerla?

La caída del cabello es un problema común al que se enfrentan muchas chicas. Puede haber muchas razones para este fenómeno y es muy difícil determinar exactamente qué ha afectado a los folículos. Por eso hemos decidido enumerar y describir los principales problemas que provocan la caída del cabello.

También es importante entender que una ligera caída del cabello (telógena) es un hecho normal y natural. La cantidad de pelo que una persona puede perder en un día oscila entre sesenta y cien cabellos.

Las principales causas de la caída del cabello

Antecedentes hormonales

Las hormonas intervienen en muchos procesos diferentes de nuestro cuerpo. Si se altera la síntesis de una sola hormona en el organismo, se producirán cambios en cadena con muchas consecuencias. Por ello, es aconsejable comprobar los niveles de estas sustancias al menos una vez al año, ya que es mucho más fácil curar la enfermedad en sus primeras fases.

La secreción excesiva o insuficiente de ciertas hormonas puede afectar a la posición de los folículos pilosos en el cuero cabelludo. Si notas que la pérdida de cabello aumenta día a día y estás cerca de la calvicie (alopecia), acude inmediatamente a un especialista. No podrá mejorar la situación sin ayuda médica.

El sol o las heladas

Un descenso o un aumento significativo de la temperatura del ambiente y, como consecuencia, de la piel, puede provocar la caída del cabello

Los expertos recomiendan protegerse la cabeza con un sombrero o una gorra para proteger la dermis del sobrecalentamiento o el sobreenfriamiento.

Estrés

El estrés y la depresión son las causas más comunes de la caída del cabello. Si está experimentando una pérdida de cabello importante, es hora de pensar en el estado mental en el que se encuentra.

Fragilidad

La caída del cabello puede confundirse a veces con la rotura del mismo. Si el cabello se rompe cerca de la raíz, puede parecer que ha sido arrancado de su folículo. Si este es el caso, debes acudir a un tricólogo que pueda determinar si tienes alopecia o rotura de cabello.

Afortunadamente, reforzar la estructura de las cerraduras es mucho más fácil que tratar el cuero cabelludo. Necesitará un champú sin sulfatos, un bálsamo nutritivo y un complejo vitamínico y mineral.

Dieta

Una dieta inadecuada y la falta de agua pueden provocar la caída del cabello. Si comes sobre todo comida rápida, no comes suficientes verduras, frutas, productos lácteos y cereales integrales, puedes perder tus cerraduras. También contribuye a un desequilibrio metabólico.

Tomar suplementos, que se toman por el tracto digestivo y se absorben en el torrente sanguíneo, es la mejor solución para quienes se enfrentan a la caída del cabello. Las personas que han sufrido la caída del cabello durante años afirman que su pelo ha vuelto a crecer con renovado vigor tras un curso de vitaminas.

Antes de empezar a beber agua mineral, hay que hacer análisis para determinar qué sustancias deben tomarse. 

Los preparados presentados por Yotsuba Japan incluyen un complejo de vitaminas que estimulan el crecimiento y el fortalecimiento del cabello y las uñas. Para más detalles, consulte el complejo revitalizante para cabello y uñas de ANAGAIN